Las piedras preciosas de las joyas de la Corona de Inglaterra estaban resguardadas en una lata de galletas escondida de los nazis en el Castillo de Windsor durante la Segunda Guerra Mundial, según reveló un documental de la BBC.
Por lo que, esta colección cuenta con tesoros invaluables.
Isabel II no conocía todos los detalles sobre dónde estaban escondidas las joyas por su seguridad. La reina estuvo en el Castillo de Windsor durante la Segunda Guerra Mundial.
Las joyas de la Corona de Inglaterra forman la colección más valiosa que existe hoy.
Las piedras preciosas se enterraron bajo una puerta secreta de salida del castillo utilizado en tiempos de emergencia. Por lo que, había que cavar un agujero y luego cubrirlo. Esto era para esconderlo de los bombarderos enemigos, mientras se construían dos cámaras con puertas de acero para mantener las piedras a salvo.
La puerta utilizada para acceder al área secreta donde estaban almacenados los artefactos todavía existe.
El asistente del encargado de los Archivos de la Reina, el bibliotecario Oliver Urquhart Irvine, desenterró los escritos que revelaban lo que les había sucedido a las joyas. Ya que, en cartas enviadas a la madre de Jorge VI se describió cómo las joyas de la corona se mantenían a salvo en caso de una invasión nazi.
NO TE PIERDAS: Hallan esmeralda gigante en Brasil
Conoce más sobre los tesoros que posee la Familia Real Británica en este video:
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…