Las piedras preciosas de las joyas de la Corona de Inglaterra estaban resguardadas en una lata de galletas escondida de los nazis en el Castillo de Windsor durante la Segunda Guerra Mundial, según reveló un documental de la BBC.
Por lo que, esta colección cuenta con tesoros invaluables.
Isabel II no conocía todos los detalles sobre dónde estaban escondidas las joyas por su seguridad. La reina estuvo en el Castillo de Windsor durante la Segunda Guerra Mundial.
Las joyas de la Corona de Inglaterra forman la colección más valiosa que existe hoy.
Las piedras preciosas se enterraron bajo una puerta secreta de salida del castillo utilizado en tiempos de emergencia. Por lo que, había que cavar un agujero y luego cubrirlo. Esto era para esconderlo de los bombarderos enemigos, mientras se construían dos cámaras con puertas de acero para mantener las piedras a salvo.
La puerta utilizada para acceder al área secreta donde estaban almacenados los artefactos todavía existe.
El asistente del encargado de los Archivos de la Reina, el bibliotecario Oliver Urquhart Irvine, desenterró los escritos que revelaban lo que les había sucedido a las joyas. Ya que, en cartas enviadas a la madre de Jorge VI se describió cómo las joyas de la corona se mantenían a salvo en caso de una invasión nazi.
NO TE PIERDAS: Hallan esmeralda gigante en Brasil
Conoce más sobre los tesoros que posee la Familia Real Británica en este video:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…