Practicar senderismo no es tan sencillo, requiere de más precisiones de las que te imaginabas.
¿Te gustaría practicar senderismo?, sigue estas especificaciones para iniciarte en este deporte.
Ritmo
La clave es comenzar con un ritmo suave hasta lograr calentar los músculos y articulaciones, y cuando se alcance un ritmo más rápido, pero en el que se sientas cómodo, mantenerte ahí el resto del recorrido.
Paradas
Las lesiones más comunes suceden cuando el cuerpo se enfría, es por eso que cuando se realice una parada para tomar agua o ingerir algún alimento te asegures de estar muy bien abrigado, sobre todo si el clima es frío, para evitar que algún músculo pierda su temperatura.
Equipo
– Calzado: elige unas botas que cubran hasta el tobillo para tener un mejor soporte.
– Ropa: debe ser ligera, transpirable y muy cómoda. Es importante no dejar al descubierto brazos y piernas, para protegerlos del sol y evitar raspones.
– Bastón: uno o dos bastones. Los mejores son los llamados telescopios que se agrandan o achican según la altura del senderista.
Equilibrio
Las zancadas deben darse con seguridad y con la planta compelta. Al ascender lo ideal es dar zancadas más cortas e icnlinar el cuerpo.
Lee el artículo completo en el número de junio de National Geographic Traveler.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…