Practicar senderismo no es tan sencillo, requiere de más precisiones de las que te imaginabas.
¿Te gustaría practicar senderismo?, sigue estas especificaciones para iniciarte en este deporte.
Ritmo
La clave es comenzar con un ritmo suave hasta lograr calentar los músculos y articulaciones, y cuando se alcance un ritmo más rápido, pero en el que se sientas cómodo, mantenerte ahí el resto del recorrido.
Paradas
Las lesiones más comunes suceden cuando el cuerpo se enfría, es por eso que cuando se realice una parada para tomar agua o ingerir algún alimento te asegures de estar muy bien abrigado, sobre todo si el clima es frío, para evitar que algún músculo pierda su temperatura.
Equipo
– Calzado: elige unas botas que cubran hasta el tobillo para tener un mejor soporte.
– Ropa: debe ser ligera, transpirable y muy cómoda. Es importante no dejar al descubierto brazos y piernas, para protegerlos del sol y evitar raspones.
– Bastón: uno o dos bastones. Los mejores son los llamados telescopios que se agrandan o achican según la altura del senderista.
Equilibrio
Las zancadas deben darse con seguridad y con la planta compelta. Al ascender lo ideal es dar zancadas más cortas e icnlinar el cuerpo.
Lee el artículo completo en el número de junio de National Geographic Traveler.
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…