Los yacimientos de oro y plata de Taxco han sido de los más grandes proveedores de riqueza de México a la colonia española.
Miles de iglesias en el mundo nunca pudieron ser vistas por quien las planeó, debido a que tardaron cientos de años en terminarse. Pero la construcción de la iglesia Santa Prisca comenzó en 1751, y sólo siete años después ya estaba terminada. Después de acumular su fortuna con los yacimientos de plata y oro de Taxco, el empresario minero francés José de la Borda decidió mandar a construir la iglesia en agradecimiento a su riqueza. El dinero sobraba, por lo que pudo contratar a los mejores de la época en cada ramo para su rápida construcción.
Varias pinturas coloniales de Miguel Cabrera pueden apreciarse en el recinto, y el órgano y el púlpito fueron fabricados con maderas preciosas y hoja de oro. Su estado se ha conservado intacto después de 350 años. Cada año miles de turistas nacionales y extranjeros visitan la capital de la plata y a su famosa parroquia que, según el historiador Francisco de la Maza, es el ejemplo más completo del barroco mexicano. La imagen de ayer data de los años treinta y fue tomada por Yáñez.
Investigando el clima de un exoplaneta situado a cientos de años luz, científicos encontraron un nuevo récord para los vientos…
La Luna podría ser una de las razones principales de que la Tierra sea un oasis lleno vida en medio…
Un hábito bastante común entre millones de personas ha sido un acierto para la salud, y no lo sabíamos hasta…
Un científico halló algo bastante inusual en la selva colombiana: una especie de escorpión que puede rociar su veneno en…
Descubre gemas ocultas entre las montañas y el Alto Desierto de Oregón que invitan a vivir una aventura única Explorar…
Los científicos siguen trabajando en hacer posible la regeneración dental, algo que le fue negado a nuestra especie. En algunos…