Conoce lo nuevo que la capital francesa tiene para ti.
París es una de las capitales más importantes del arte internacional y cada año se reinventa con nuevos espacios culturales. Te presentamos sus nuevas adquisiciones:
Fundación Louis Vuitton
Este centro cultural se ubica en el Bois de Boulogne, uno de los parques más grandes de París. Abrió a finales de 2014 y fue diseñado por el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry. Su forma orgánica da pie a las más variadas interpretaciones: puede ser una nube, un barco o un iceberg. Su misión es promover y fomentar la creatividad de artistas franceses e internacionales y acercar a tantas personas como sea posible al mundo de la cultura y las artes. Cuenta con once galerías para colecciones permanentes y temporales. También posee un auditorio para 340 personas con asientos diseñados por la firma italiana Poltrona Frau Contract. Abrió con una exposición que muestra la arquitectura del edificio. www.fondationlouisvuitton.fr.
Museo Picasso
La colección de obras de Picasso más grande del mundo retornó a su hogar en el barrio de Marais en octubre de 2014. Viajó por 20 ciudades del mundo recaudando fondos para su remodelación. Así, pudo triplicar su tamaño y replantear su relación con el Hôtel Salé, una de las mansiones parisinas más bellas del siglo XVII. En total se invirtieron 52 millones de euros, los trabajos del edificio principal y los jardines estuvieron a cargo de Jean -François Bodin & Associés, un estudio de arquitectura francés. El nuevo museo podrá recibir a más de un millón de visitantes al año. www.museepicassoparis.fr.
Recomendamos: La capital europea de la cultura estrena museos