Conoce los templos más representativos de la urbe tailandesa que nació en el distrito de Ko Ratanakosin.
Por su tamaño, muchos pensarán que Bangkok no es la ciudad más indicada para caminar, pero la mejor forma de empaparse con la atmósfera de esta metrópolis es explorando sus distintos barrios.
Una buena opción para empezar es Ko Ratanakosin, donde hay algunos de los templos budistas más antiguos y majestuosos. Lo que hoy conocemos como Bangkok nació aquí, en esta isla creada en el siglo XVIII en un canal del rio Chao Phraya.
De ahí ve al embarcadero de Ta Chang. Una vez en el muelle, camina por la calle Th Na Phra Lan hacia el este hasta llegar al Wat Phra Kaew, mejor conocido como el templo del Buda Esmeralda. Por esa misma entrada también se accede a la antigua residencia de los monarcas: el Gran Palacio.
De ahí regresa al Th Maharat y observa a los vendedores ambulantes y las peculiares herboristerías. Si sigues ese camino toparás con el Mercado de amuletos de Bangkok, donde se concentra gran cantidad de puestos de talismanes que llaman la atención de los monjes budistas y alguno que otro aficionado.
Una vez a la orilla del río, gira a la derecha y atraviesa el Sanam Luang, una zona verde muy significativa para los citadinos: ahí cada año, el rey inaugura la temporada de la plantación de arroz.
Llegando a la calle Th Ratchadamnoen Nai verás un santuario blanco donde se encuentra una columna de madera cubierta de pan de oro conocida como Lak Meuang, que es para los tailandeses el piar espiritual de la ciudad y un punto de encuentro de los devotos.
Si sigues por la avenida Th Tanao, llegarás a una zona llena de restaurantes tailandeses . Si continuas, sigue a la derecha por la calle Th Sanam Chai y aproximadamente a 600 metros encontrarás la calle Th Chetuphon. Riga a la derecha y verás la entrada al templo Wat Pho, donde se encuentra el mayor Buda reclinado de 46 metros de longitud y 15 de alto.
De ahí sigue hasta llegar al río Tha Tien. Sube al Ferri y cruza al otro lado hasta Wat Arun, donde podrás tomar una foto espectacular. Visita el interior del templo y disfruta la decoración antigua.
Termina el recorrido en Th Kao San, una calle popular donde podrás tomar una copa o comer un bocadillo. La oferta de esta área es variada y aunque no es la zona más exclusiva, vale la pena conocer; después de todo, ahora es cuando te mereces disfrutar del folclor nocturno en Tailandia.
Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes sobre la Tierra, arrojando nueva luz sobre su geología, las profundidades de los océanos…
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …