La Mina de Naica en Chihuahua, nos ofrece un paisaje salido de una película de ciencia ficción al que muy pocos tienen acceso.
La mina de Naica en Chihuahua, nos ofrece un paisaje salido de una película de ciencia ficción al que muy pocos tienen acceso.
La zona minera de Naica ha estado bajo explotación desde finales del siglo XVII, pero debido a la extracción de agua que se hacía en el estado mexicano, en el año 2000 fue descubierta de manera accidental.
Este nueva sección subterránea tiene un aspecto espacial. A 300 metros bajo tierra se encontraron cristales de selenita (también llamada ?piedra de la luna? por su superficie brillante) de hasta 18 metros de largo y 55 toneladas, y por lo que sabemos, son los más grandes hasta ahora vistos en el planeta.
Naica rápidamente fue sensación en el mundo por su aspecto extraterrestre, pero su atmósfera es tan poco apta para los humanos que nos tenemos que conformar con verla solo en fotos, y aún así es impresionante.
Aunque las piedras tienen la apariencia de hielo, el lugar conserva una temperatura de 45 grados centígrados y una humedad de 80%, un ambiente que mataría a los humanos en menos de 10 minutos, por eso nadie más que exploradores con trajes especiales pueden visitarla y sólo durante media hora para estudiarla. Sin duda, uno de los tesoros más impresionantes bajo tierra.