Que no cunda el pánico, siempre hay forma de darse a entender.
Viajar a un país sin saber el lenguaje nativo puede ser abrumador, y el encuentro con otra cultura tan diferente a la tuya siempre es muy intimidante. Te damos algunos tips para que disfrutes sin estrés tus escapadas:
No entres en pánico. En el aeropuerto internacional de Rusia, la única palabra en los señalamientos reconocible para alguien acostumbrado al alfabeto latino es la palabra ?Exit? (salida). Pero, calma, preguntando se llega a cualquier lado. Descarga una aplicación para traducir al instante, World Lens de Google traduce palabras impresas en carteles en 81 idiomas distintos, funciona con sólo tomarles una foto (en dispositivos Android puede trabajar sin conexión a internet).
Palabras amables que abren puertas. Los locales suelen ser bastante pacientes con los turistas. Antes de hacer cualquier pregunta asegúrate de ser cortés en el idioma nativo, apreciarán tu esfuerzo, te hablarán más pausado, puede que hasta en tu idioma o en inglés. Será necesario memorizar frases básicas como ?hola?, ?adiós?, ?por favor?, ?gracias?, y el equivalente a ?disculpa, ¿me puedes ayudar?.
Utiliza el lenguaje corporal y las expresiones faciales. Alrededor de 80 por ciento de la comunicación es no verbal, utiliza señas universales -como asentir o negar con la cabeza- y escucha cuidadosamente a tu interlocutor . Verás que puedes comprender más de lo que piensas sólo con estar atento.
Encuentra más consejos en la revista National Geographic Traveler.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…