Algunos de los mejores destinos en Latinoamérica para practicarlo son: la Riviera Maya, las Islas Galápagos, el Caribe y Belice.
Requisitos: Por regulación, los participantes deben llenar un cuestionario clínico. En gran parte de los establecimientos la edad mínima para poder bucear son 10 años.
Antes de partir: Lo más recomendable es tomar un curso inductivo donde se te explique el uso del equipo de buceo, cómo comunicarte bajo el agua, cómo compensar la presión, y nociones básicas acerca del mar. Probablemente la primera prueba que hagas será dentro de una piscina.
Mar abierto: Al estar en el mar, lo más importante es preservar la calma. Un entrenador estará ahí para ayudarte a realizar el proceso. Por seguridad, tu primera inmersión no debe superar los 15 metros de profundidad.
Descendiendo: Para alcanzar la profundidad necesaria, tú y tu grupo tendrán que descender de forma individual por una cuerda hasta alcanzar la superficie. El entrenador se detendrá cada cierta distancia para que ecualices tus oídos y regules tu respiración. Posteriormente el instructor los guiará para que descubras las diversas especies marinas con las precaucione necesarias.
Las estrellas intergalácticas son astros “marginados” que han servido a los astrónomos para descubrir cómo es la dinámica entre galaxias.…
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…