Maestros del metal, punk y otros géneros, en escenarios al aire libre.
Te enlistamos los diversos festivales musicales que son una gran opción para este verano.
El gratuito. El festival internacional musical United Islands se celebra en el corazón de Praga, del 19 al 21 de junio. Lo podrás disfrutar en el Jardín Kinský, cerca de la colina Pet?ín. Aquí encontrarás música de calidad, sin contar los numerosos clubes musicales ubicados en el centro que se unirán a la fiesta.
El que es para todos. La estrella de los festivales en la República Checa es el Rock For People que se celebra en la ciudad de Hradec Králové, en Bohemia Oriental. Los conciertos se organizan al aire libre, en una carpa para 12,000 personas, en otra carpa más pequeña para 8,000 personas y en dos cobertizos para aviones. El festival tendrá lugar del 3 al 5 de julio.
Para fanáticos. Los fans de la música rock pueden viajar al municipio moravo de Vizovice de Slovácko al festival Masters Of Rock, que se celebra del 10 al 13 de julio, y donde tocarán auténticos maestros del rock: Nightwish de Finlandia, Within Temptation de Holanda y Edguy de Alemania.
El popular. La gran mezcla de géneros musicales retumbará del 17 al 20 de julio en la ciudad de Ostrava, en uno de los festivales checos más conocidos: Colours of Ostrava. Desde el año 2012 se celebra en el encantador ambiente del antiguo recinto de las fundiciones, las minas y la fábrica siderúrgica de Dolní Vítkovice. Además de la música, gozarás con obras de teatro, talleres o charlas con artistas.
Ska, punk y hip-hop. Una explosión de música ska y punk estallará en el aeropuerto de la ciudad de Tábor, donde se celebrará el festival Mighty Sounds, del 10 al 13 de julio. Los participantes tendrán la oportunidad de jugar partidos de fútbol, o de fútbol-tenis, y habrá una serie de exhibiciones deportistas, instalaciones luminosas y el rincón de los niños.
La versión checa del Woodstock. Transcurrirá del 14 al 17 de agosto bajo el nombre de Trutnoff Open Air Festival, en la ciudad de Trutnov en Bohemia del Norte. Aquí son principalmente las bandas y grupos musicales checos los que aseguran el programa. Podrás apreciar la música de la escena alternativa checa, desde el swing, los cantadores de música rock, hasta las bandas de música metal.
El memorable. En los trece años de existencia el festival Hip-Hop Kemp se ha convertido en la mayor revista de hip-hop en Europa. Todos los años suelen actuar más de 500 músicos, bailadores, deportistas y artistas del mundo entero. Este año se celebrará en la ciudad de Hradec Králové del 21 al 23 de agosto.
Lee: Disfruta cuatro castillos en República Checa