Los desarrollos de la empresa de biotecnología GRoK Technologies apuntan a reducir el dolor sin el uso de farmacéuticos.
Los desarrollos de la empresa de biotecnología GRoK Technologies apuntan a reducir el dolor sin el uso de farmacéuticos.
Modelos de tejidos humanos y dispositivos para atender el dolor musculoesquelético, se desarrollarán tras un acuerdo entre la NASA y la empresa de biotecnología GRoK Technologies.
Los avances podrían tener aplicación en el espacio y en la Tierra, según un anuncio de la agencia, interesada en el potencial de estas tecnologías para la regeneración de hueso y músculo.
Durante largos vuelos espaciales, los astronautas son susceptibles al desarrollo de la osteopatía, una condición que resulta de la pérdida de masa ósea y muscular.
Beneficio para muchos
Los recientes acuerdos entre la NASA y GRoK son resultado del Programa de Transferencia de Tecnología de la agencia, que abre al público sus investigaciones, para el uso y el desarrollo.
GRoK está desarrollando dos tecnologías de plataforma en las que aplicará los beneficios del acuerdo con la NASA.
La primera plataforma, BioReplicates, permitirá a los usuarios crear modelos de tejidos humanos 3D útiles en pruebas de cosméticos, medicamentos y otros productos para la seguridad, la eficacia y la toxicidad con mayor exacitud, fiabilidad y eficiencia de costos. Además, el uso de este tipo de modelos puede reducir la dependencia de la industria de la experimentación con animales.
La segunda plataforma, llamada Scionic, podría conducir al desarrollo de dispositivos médicos diseñados para atender el dolor musculoesquelético y la inflamación en seres humanos y animales sin el uso de farmacéuticos.