Si deseas experimentar otra clase de diversiones, te diremos seis destinos donde puedes practicar turismo exótico en toda su magnitud.
El término turismo exótico nos remite a tierras lejanas y olvidadas, con tradiciones muy opuestas a las que estamos acostumbrados y paisajes de tal belleza que por un momento nos sentimos como si estuviéramos en otras dimensiones.
Si bien no existe un término en concreto, el turismo exótico hace alusión a vivir experiencias singulares e irrepetibles en determinados destinos del mundo. Entre las experiencias que se cuentan como turismo exótico se cuentan la comida, la flora, la fauna o un tipo de arquitectura a las que no se pueden acceder más que en pocos destinos o tal vez solo en uno.
Esto es lo que hace del turismo exótico una de las experiencias más divertidas, lúdicas e inolvidables entre los viajeros. Si eres de los que desean experimentar esta clase de diversiones, entonces sigue leyendo porque te diremos cinco destinos donde puedes practicar turismo exótico en toda su magnitud.
TAMBIÉN LEE: 7 ciudades del mundo ideales para los millennials
Terrazas de Arroz de Longsheng, China
Qué puede haber más exótico que viajar a la lejana China para vivir experiencias inolvidables dentro del turismo exótico. En este país se encuentran las famosas terrazas de arroz de la Columna del Dragón, las cuales abarcan más de 100 kilómetros de todo Guilin. En la actualidad, se considera un sitio protegido, por lo que es necesario pagar para poder visitarlo.
Recorrer los cientos de escalones donde se cultiva el arroz es una experiencia única donde los amantes de la naturaleza, la fotografía y las caminatas se hallarán en su ambiente.
Isla Gozo, Malta
Malta ya es por sí misma uno de los mejores lugares para hacer turismo exótico. Pero la Isla de Gozo, a la cual se accede en ferry desde Malta, es un sitio que se cuece aparte. Además de calles encantadoras, tiendas con preciosas artesanías y un clima delicioso, no puedes perderte la visita a los templos de Ggantija, unas estructuras del periodo megalítico que datan de mucho antes de Stonehenge.
Bosque de Cuchillos, Madagascar
Este bosque de piedras en forma de agujas data de hace, aproximadamente, unos doscientos millones de años. Se encuentra en la Reserva Natural Integral del Tsingy de Bemaraha, y es un mar pétreo conformado por pináculos calizos. Las estructuras rocosas que componen este sitio van desde los cinco hasta los ochenta metros de altura.
Quienes se han dedicado a estudiar cómo fue que esta zona rocosa se formó, apuestan a que fueron las lluvias las encargadas de darle su forma actual. En este bosque de cuchillos habitan especies animales como 11 tipos de lémures que cazan en los laberintos naturales del lugar.
TAMBIÉN LEE: GALERÍA: Así son las Dunas Rojas de Pacula, el ‘paraje marciano’ en un ecosistema de México
Capadocia, Turquía
A lo largo de los años, los diferentes grupos humanos que se establecieron en esta zona de roca volcánica y montañosa cavaron en el fondo de las cuevas para ir construyendo una ciudad subterránea. La mejor forma de apreciar el encanto de Capadocia es en globo aerostático, desde donde se alcanzan unas vistas hermosas.
Este sitio también es conocido como “chimeneas de hadas”, que no son otra cosa más que formaciones rocosas altas con forma de conos agrupadas en el Valle de los Monjes, Göreme y otros sitios.
Roraima, Venezuela
En este sitio puedes conocer las Tepuys, unas montañas planas que son únicas en esta región. Desde sus alturas, también puedes gozar de una extraordinaria vista a la vegetación que rodea la zona, así como diferentes caídas de agua y diversos climas del proceso.
El recorrido por esta zona puede tomarte varios días, pues se hace a pie. Cada día la ruta es de unos 10 kilómetros en un camino ascendente que se hace de manera bastante cómoda. En el proceso, se acampa y no hay señal telefónica de ningún tipo.
Salar de Uyuni, Bolivia
Por último, hablaremos de uno de los mejores sitios para hacer turismo exótico. Ubicado en Bolivia, se trata del desierto de sal más grande del mundo. Además, es la mayor reserva de litio en el planeta: tiene un 60 % de toda la reserva mundial.
En los alrededores del salar, hay una amplia variedad de hoteles y resorts construidos con bloques sólidos de sal, lo cual los hace hermosos y atractivos.
AHORA LEE:
7 destinos que debes visitar si eres amante de las pirámides
Los mejores parques públicos del mundo y cuál es el mejor momento para visitarlos