Videos e imágenes de un Boeing 777 de United Airlines que perdió parte de la cubierta del motor en pleno vuelo le ha dado la vuelta al mundo. Muchos pasajeros, ya sanos y salvos, compartieron en sus redes sociales sus vivencias e impactantes imágenes.
«Pensé que íbamos a morir. Solo pensaba en que mis hijos supieran que los quería», dijo un pasajero a ABC News.
El vuelo 1175 viajaba desde San Francisco, Estados Unidos, a Honolulu, Hawái. En uno de los videos se puede apreciar el motor sacudiéndose hacia adelante y hacia atrás, mientras algunos pedazos de la cubierta se iban desprendiendo. La mayoría de los pasajeros comentaron que hubo un fuerte estruendo y luego el avión realmente comenzó a temblar.
Allison Sudiacal viajaba con su hijo de 4 meses, su esposo Tim, y sus padres. «Nos hicieron saber que teníamos que prepararnos para el impacto en caso de un aterrizaje brusco. Daba miedo, pero la tripulación hizo un trabajo realmente bueno», declaró la pasajera.
El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor, informó que se había declarado una emergencia debido a una vibración en el motor derecho, y agregó que la agencia investigará el incidente.
La aeronave logró aterrizar sin problemas en el aeropuerto hawaiano.
Erik Haddad, un ingeniero británico que trabaja en San Francisco para Google, viajaba a borde de este avión y pudo tomar imágenes que ahora podemos ver en sus redes sociales. Finalmente, todos los pasajeros pudieron salir del avión con normalidad por la puerta de embarque, aunque los servicios de emergencias del aeropuerto de Hawái estaban preparados para actuar.
La compañía United Airlines ha emitido un comunicado oficial en el que explica lo ocurrido en estos términos: «El vuelo United 1175 que viajaba a Honolulu desde San Francisco aterrizó de manera segura después de que los pilotos pidieron un aterrizaje de emergencia debido a un problema con el motor número 2. Nuestros pilotos siguieron todos los protocolos necesarios para aterrizar con seguridad el avión».
NO TE PIERDAS: Aterrizaje a «ciegas» por fuerte granizo en Estambul
Aquí les mostramos el video de Erick Haddad que muestra el motor descubierto:
that looks bad, plane and simple ✈️ #ua1175 pic.twitter.com/EKXUxDBw9q
— Erik Haddad (@erikhaddad) February 13, 2018
En este video de Haley Ebert se muestran algunas partes de la aeronave desprendiéndose: