¿Te imaginas una formación rocosa convertida en Castillo? Esto fue justo lo que hicieron los nativos de Uchisar, el excavar esta formación rocosa, para vivir y protegerse de invasores.
¿Te imaginas una formación rocosa convertida en Castillo? Esto fue justo lo que hicieron los nativos de Uchisar, el excavar esta formación rocosa, para vivir y protegerse de invasores. Para poder conocer este sitio debes viajar a Uchisar, una ciudad en Capadocia, Turquía.
Al estar en la parte más alta de la ciudad se puede observar el castillo desde cualquier parte. Un punto muy importante es que no esperes ver el típico castillo. Por lo que, rompe tus paradigmas y contempla una estructura que no habías visto antes.
En el interior del castillo puedes encontrar túneles, pasajes y diferentes habitaciones. Lo que más disfrutan los turistas de esta visita es el majestuoso paisaje que se puede contemplar desde la cima. Muchos comentan que desde el castillo se pueden tomar las mejores fotos de Capadocia.
¿Cómo llegar?
? Para llegar a Capadocia en avión tienes que ir al areopuerto en Nevsehir. De ahí tomas un autobús que sale del aeropuerto que te lleva a Goreme. Ya estando en ese lugar, es muy fácil encontrar un transporte que te lleve al castillo. Entre semana salen cada media hora y en fin de semana cada hora.
? Si prefieres ir vía terrestre, lo que más se recomienda es tomar los autobuses nocturnos desde Estambul y tiene una duración de 12 horas. Ya en Capadocia, El castillo se encuentra en la carretera Nevshir-Goreme, a 5 kilómetros de Goreme.
Tips:
No te puedes perder el atardecer desde el castillo.
El Catillo de Uchisar también es conocido como ?el Kale?.
La subida es un poco pesada, por lo que es bueno llevar una botella de agua.
No te pierdas: Los colores de Petra