Nunca se imaginaron que debajo de sus aguas se encontraba un continente perdido.
Las playas de la Isla Mauricio, en el Océano Índico, son visitadas por turistas alrededor del mundo. Todas las personas que han nadado en sus aguas nunca se imaginaron que debajo de ellas se encontraba un continente perdido.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica hallaron en esta zona zirconias de 3 mil millones de años. Este fue un gran indicativo de que el mineral provenía de otra parte porque las rocas más antiguas de la isla tienen 9 millones de años de antigüedad.
Después de varios estudios, se llegó a la conclusión de que estas zirconias provienían del supercontinente Gondwana que existió hace 200 millones de años. Éste con el paso del tiempo se dividió para formar África, Sudamérica, Antártida, India y Australia.
Los investigadores pudieron tener acceso a estos minerales gracias a que los arrojó un volcán durante una erupción. Los restos de esta antigua corteza continental, llamada ?Maurita?, se encuentran distribuidos por el Océano Índico tras la ruptura.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…