La historia del Titanic ha sido una de las más famosas del siglo XX. A más de 100 años de su hundimiento, los investigadores han encontrado nuevas evidencias que podrían aclarar tantos misterios. ¿Por qué iba tan rápido a pesar de que hubieran tantos icebergs?
El documental de «Titanic: La nueva evidencia» le ha dado un giro a la historia, ya que la tragedia aparentemente no se provocó solo por el choque con un témpano de hielo. Los expertos se percataron que un incendio en la sala de calderas influyó mucho en el hundimiento del barco.
El reportero Senan Molony, que ha estudiado al trasatlántico por más de 30 años, descubrió en estas imágenes una mancha negra de nueve metros en el lado derecho frontal del casco del Titanic y fue justamente en este lugar donde sucedió el impacto con el témpano.
Se tiene registros de que varios bomberos confirmaron que tuvieron que combatir contra el fuego desde la salida del puerto. Además, uno de los sobrevivientes lo llegó a declarar. Se cree que el incendio alcanzó temperaturas entre 500º C y 1000º C que provocó el debilitamiento del 75% del casco del barco. Es por esta posible razón que el choque contra el iceberg fuera devastador.
Varias fuentes confirman que el presidente de la White Star Line, J. Bruce Ismay, ordenó que se mantuviera todo en silencio. Esta pudo haber sido una de la razones por las que el Titanic tuviera tanta prisa por llegar a Nueva York para y que no pasara una tragedia que desafortunadamente no pudieron evitar.
NO TE PIERDAS: Conoce la verdadera historia de J. Dawson que estuvo en el Titanic
10 datos que no sabías del Titanic
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…