Esta tierna historia ha conmovido al mundo entero.
Una tierna perrita encontró a un mono capuchino (Cebus capucinus) en las calles de Cartagena, Colombia. El mono fue retirado de su hábitat natural cuando estaba recién nacido y la perra, que acababa de dar a luz a una camada de cachorros, lo adoptó. Ella se dedicó a amamantar al pequeño y ahora son inseparables.
Las autoridades creen que el mono apareció en la ciudad tras ser abandonado por quienes lo arrancaron de su hábitat. Esta perrita lo acostumbró a trasladarse sobre su lomo. El comportamiento de los animales llamó la atención de los agentes de la Policía Ambiental y Ecológica de Colombia.
Esta perrita salvó al mono de una muerte segura.
Los agentes trataron de atender a ambos animales por separado pero cada vez que intentaban separar a madre e "hijo" ambos respondían con agresividad debido a los profundos lazos familiares que habían desarrollado. Finalmente los agentes decidieron poner a resguardo a los dos animales unidos.
Expertos afirman que el fuerte vínculo establecido por la perrita y el mono capuchino se conoce como impronta y es irreversible una vez que se produce en el cerebro de un animal. Además, si el simio es devuelto a su hábitat podría ser rechazado por los miembros de su especie.
Esta tierna historia ha conmovido al mundo.
NO TE PIERDAS: Impactante video del rescate de un perro en el hielo
Las autoridades se encuentran analizando la mejor solución y brindarles la mejor calidad de vida al mono y a la perra. Aquí les mostramos un video de la madre con su hijo: