Esta tierna historia ha conmovido al mundo entero.
Una tierna perrita encontró a un mono capuchino (Cebus capucinus) en las calles de Cartagena, Colombia. El mono fue retirado de su hábitat natural cuando estaba recién nacido y la perra, que acababa de dar a luz a una camada de cachorros, lo adoptó. Ella se dedicó a amamantar al pequeño y ahora son inseparables.
Las autoridades creen que el mono apareció en la ciudad tras ser abandonado por quienes lo arrancaron de su hábitat. Esta perrita lo acostumbró a trasladarse sobre su lomo. El comportamiento de los animales llamó la atención de los agentes de la Policía Ambiental y Ecológica de Colombia.
Esta perrita salvó al mono de una muerte segura.
Los agentes trataron de atender a ambos animales por separado pero cada vez que intentaban separar a madre e "hijo" ambos respondían con agresividad debido a los profundos lazos familiares que habían desarrollado. Finalmente los agentes decidieron poner a resguardo a los dos animales unidos.
Expertos afirman que el fuerte vínculo establecido por la perrita y el mono capuchino se conoce como impronta y es irreversible una vez que se produce en el cerebro de un animal. Además, si el simio es devuelto a su hábitat podría ser rechazado por los miembros de su especie.
Esta tierna historia ha conmovido al mundo.
NO TE PIERDAS: Impactante video del rescate de un perro en el hielo
Las autoridades se encuentran analizando la mejor solución y brindarles la mejor calidad de vida al mono y a la perra. Aquí les mostramos un video de la madre con su hijo:
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…