En África existe una celebración única en el mundo.
Los habitantes de Ghana, África, tienen una forma única para relacionares con la muerte. Los familiares, en vez de guardar luto, realizan grandes celebraciones cuando fallece un ser querido. La música y la comida son elementos claves para esta gran fiesta.
El ataúd es un elemento clave para el sepelio, ya que los realizan con formas que reflejen algún gusto o aspecto de la vida del difunto. Es por esta razón que el cofre puede tener forma de zapato, águila, una cámara fotográfica, un avión o un alimento. Hay ghaneses que llegan a gastar más en un funeral que en una misma boda.
Esta gran celebración la hacen aproximadamente tres semana después de que muere la persona para contar con todo lo necesario para despedirlo acorde a sus costumbres. La fiesta en honor de la persona que falleció puede durar hasta tres días. Hay países en otros continentes que están imitando la idea de hacer cofres personalizados.
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…