Hay 407 parques, y se debate un aumento en el precio de la entrada.
En los próximos meses, muchos parques nacionales en Estados Unidos cobrarán más cara la entrada. Aún no se sabe exactamente cuántos de los 407 parques y monumentos nacionales estadounidenses aumentarán los precios. En algunos estados la eventual subida aún es objeto de un debate público. (Lee: El parque de los árboles gigantes)
Algunos parques nacionales ya han aumentado los precios. El de Yosemite, por ejemplo, cobra desde hace poco 30 dólares por el pase de siete días, diez dólares más que antes, informó la administración del parque. Y el turista que quiera visitar el Gran Cañón tiene que pagar ahora 30 en vez de 25 dólares por el mismo pase de siete días, informó la Oficina de Turismo de Arizona.
Según el National Park Service, los aumentos de precios se deben a que la mayoría de los parques nacionales no han subido las entradas desde la década de los 90. El dinero se necesita para financiar las inversiones que son necesarias para modernizar la infraestructura y las instalaciones. En Estados Unidos, solo una cuarta parte aproximadamente de todos los parques y monumentos cobra la entrada. (www.findyourpark.com, www.nps.gov).
Recomendamos: Las zonas más divertidas de California