Edificios históricos alrededor del mundo ofrecen tours nocturnos para dar a conocer su lado oscuro.
Tour de fantasmas en el National Building Museum, Washington, D.C.
Después de las 8 de la noche comienza un recorrido con las luces apagadas por este importante edificio construido entre 1882 y 1887 que solía ser el antiguo edificio de pensiones. Era frecuentado por veteranos de guerra pero hoy funciona como un museo que celebra la arquitectura y el diseño en todas sus formas. La colección del museo abarca objetos relacionados con su construcción como planos, dibujos y herramientas, pero hay objetos que nadie explica de dónde salieron. Una extraña colección de zapatos ?que se cree fueron enterrados para alejar a los malos espíritus- y una máscara de yeso, que según las investigaciones representa a una máscara de la muerte de finales de 1800, son algunos. El tour es recomendado para niños mayores de 10 años. www.nbm.org.
La oscuridad reina en el Palacio de Kensington, Londres
A partir de las 6:45 durante los meses de octubre, diciembre y enero, las puertas del Palacio de Kensington se abren para explorar 300 años de historia real de este lugar marcado por la muerte, la enfermedad, el amor y la soledad. Una vez que comienza el tour, las puertas se cierran y las luces se apagan. Con linterna en mano, los guías relatan sucesos inexplicables y exploran el extraño mundo del espiritismo en la época victoriana. www.hrp.org.uk.
Edén Hotel, Córdoba
Albert Einstein, Rubén Darío, el Príncipe de Gales, el Duque de Saboya, fueron algunos de los huéspedes más distinguidos de este hotel de 120 años. Ya no es posible alojarse en las habitaciones originales pero sí pasear por ellas en un tour que comienza a partir de las 10 de la noche para conocer a los fantasmas que deambulan en el hotel. Se escuchan pasos, se abren puertas inexplicablemente y la madera cruje, mientras, el guía narra testimonios reales de personas que aseguran haber percibido la presencia de espíritus. Se ubica en la localidad cordobesa de La Falda y abre todos los días del año. edenhotellafalda.com
Lee: Los cementerios que merecen tu visita