Un pretexto para conocer la ciudad que enamoró a Gauguin.
El próximo 26 de marzo, el Musée des Beaux-Arts en Pont-Aven, en Bretaña, volverá a abrir sus puertas al público tras las obras de modernización realizadas en los últimos tres años.
La localidad es conocida como lugar artístico. En busca de recursos y de temas "exóticos", distintos pintores llegaron a Pont-Aven a partir de 1860. Gauguin fue más aventurero de su época y fundó la Escuela de Pont-Aven en 1886. Se cuenta que desde la pensión Gloanec -donde vivían- los pintores arrastraban su caballete hacia el Bosque de Amor. Actualmente, puedes recorrer este sendero y conocer sus lugares de inspiración. En el centro de la ciudad, el Musée des Beaux-Arts retrata esa época creativa.
El museo fue creado en 1985, y ahora en su versión ampliada exhibirá unas 4,500 obras de arte en una exposición permanente y varias exposiciones temporales. La entrada cuesta siete euros (7.60 dólares). (www.museepontaven.fr)
Con información de dpa.
Lee: Museo de Arte de Basilea reabrirá sus puertas en abril
Piscinas infinitas, cócteles con divertidos nombres, y atmósferas renacentistas. Los mejores rooftops del mundo ofrecen todo esto, y más. Podrías…
Con mayor conocimiento sobre los cometas oscuros, los científicos afirman que estos extraños objetos se dividen en dos grupos. No…
Hace 200 años, la Sociedad para la Protección de los Animales se creó en Inglaterra. Hoy, la lucha por defender…
Delfines en el Golfo de México dieron positivo por fentanilo y múltiples drogas. ¿Cómo llegaron estas sustancias hasta ellos? Una…
Investigadores estudiaron la Cuenca Aitken, uno de los cráteres más grandes del Sistema Solar y el mayor de la Luna.…
Investigadores de la NOAA dieron con un nautilus luego de muchos esfuerzos por encontrar a estas antiguas criaturas. Así es,…