Las montañas laurentinas se convierten, durante el mes de octubre, en la atracción principal de Quebec.
Las montañas laurentinas se convierten, durante el mes de octubre, en la atracción principal de la provincia de Quebec, no sólo por la variedad de los tonos rojizos que tornasolean el paisaje otoñal, sino porque resulta ideal para hacer las últimas caminatas y escaladas antes de que llegue el invierno.
Esta fiesta visual no sólo cubre los 1500 kilómetros cuadrados que ocupa el Parque Nacional de Mont-Tremblant -el parque más grande de Québec-, sino que se extiende por toda la región. Aquí es también posible practicar escalada para principiantes, sin duda, la mejor opción para contemplar a la naturaleza en plena acción. Desde las alturas observarás algunos de los 400 lagos dispersos en el bosque, y podrás ver correr por ahí a los ciervos de cola blanca, venados, ardillas y, si tienes suerte, a un lobo.
Otra posibilidad -muy canadiense- es navegar en canoa como lo hacían los antiguos pobladores, quienes recorrieron el país de este a oeste, caminando y navegando entre los arroyos, cascadas y ríos (este parque tiene seis).
* Para recuperarte, vale la pena una sesión en el Spa Scandinavia, con deliciosas piscinas calientes y frías, al aire libre.
Foto: Cortesía Oficina de Turismo Mont-Tremblant