Si vas al Mundial no te pierdas este paseo por Sao Paulo
La mejor manera de comenzar un día en Sao Paulo es visitar el parque Ibirapuera. Una mañana de domingo puede ser un buen momento para compartir con los locales desde una clase de yoga gratis hasta un partido de futbol. Ibirapuera se encuentra cerca del Jardim Paulista, Itiam Bibi y Moema, barrios llenos de vida.
En Moema encontrarás una gran variedad de restaurantes, por ejemplo los típicos bares de barrio ahí conocidos como botecos. Por la mañana, un café y un pan de queso o una coxinha, especie de croqueta de papa y pollo, en un boteco, es la forma más tradicional de empezar el día. Más tarde, un helado de acaí, fruta amazónica, te dará la energía necesaria para seguir disfrutando del día.
En Sao Paulo se encuentra la mayor comunidad japonesa fuera de Japón, razón por la que encontrarás una buena oferta gastronómica. Los rodizio, restaurantes donde por un precio fijo comes lo que quieras, son una buena opción. Pero si lo que quieres es probar la típica comida brasileña, en Amarelinho encontrarás una deliciosa feijoada, tradicional platillo de frijoles con cerdo acompañado de arroz, chicharrón y farofa o harina de yuca.
Para bajar un poco la comida, una opción es pasear por la avenida Paulista, una de las más importantes de la ciudad, donde hallarás desde los edificios de las grandes multinacionales, hasta bares, cafés y tiendas. Una de las cosas que más sorprende de esta calle es la variedad de personajes que encontrarás. Otra opción es ir a un centro comercial. Por extraño que parezca, estos forman parte del estilo de vida paulista. Tanto que se les conoce como las playas de Sao Paulo; son el lugar de reunión de gente de todas las edades y todos los gustos. Un ejemplo de ello es Morumbi.
Para terminar el día y comenzar la noche, unas cervezas y una yuca son la mejor opción, un buen lugar para ello es el bar Frederico, dentro del barrio Moema. Y, por supuesto, no puede faltar la samba. Uno de los mejores lugares para escuchar una auténtica ronda de samba es Pau Brasil, donde escucharás a los mejores músicos mientras te tomas una cachaca y disfrutas del ambiente único que tiene un lugar así. Y lo más importante, hagas lo que hagas disfruta del ambiente único que tiene un lugar así. Y lo más importante, hagas lo que hagas disfruta y contágiate de la alegría de la gente.
(José Antonio González es un emprendedor mexicano que reside en Brasil desde hace un par de años. Trabaja como desarrollador de aplicaciones y tecnología en la capital económica de Brasil).
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…