Siete formas de descubrir el mundo country y otros encantos del viejo, pero siempre entrañable, oeste.
Forth Worth es otra cosa. Es la entrada al oeste, su ciudad del alma. Es un mundo profundamente tejano y de vaqueros. Ciudad forjada, con el espíritu de tierra fronteriza, un polvo que todavía sopla, la bravura de los hombres de campo y una herencia española-mexicana que se entrecruza con un sentimiento estadounidense arraigado.
Eso y también un centro histórico recientemente remozado, una zona de arte y cultura con museos de primer nivel, y hay que decirlo, lugares alucinantes como el Billy Bob’s, un centro de entretenimiento o su Distrito Nacional e Histórico de los Stockyards donde hay rodeo y vaqueros por las calles.
Para conocer Fort Worth hay siete claves:
1) LA HERENCIA Y SU ORGULLO, LOS STOCKYARDS: El barrio ,el más antiguo de la ciudad, es un área de 15 cuadras que parecen congeladas en el tiempo. Aquí se encuentran varias atracciones como: el rodeo, el Cowtown Coliseum, y el Texas Cowboy Hall of Fame.
2) SABOREA LA TRADICIÓN: La comida Tex Mex es una combinación que deja un muy buen sabor de boca. En el Joe T. Garcia’s, se pueden probar fajitas y unas enchiladas memorables. El otro reino gastronómico le pertenece, y hace honor a la historia de esta ciudad. La carne a la parrilla en las «steakhouses» es reina, así como el carbón y los sabores del maíz dulce.
3) BILLY BOB’S TEXAS: Por 11 años consecutivos ha ganado entre los fervientes el lugar del mejor club country. No hay manera de aburrirse en este club donde hay distintos lugares en un espacio inmenso que da cabida a un restaurante, una sala de conciertos, un rodeo en vivo con toro mecánico y las mejores costillas barbecue. Y su pista de baile donde 200 personas bailan el mismo paso con una sincronía impresionante.
4) SUNDANCE SQUARE: Nombre de la plaza donde se reúnen locales y turistas: el centro financiero y de restaurantes y bares de la ciudad. También está el increíble Bass Performance Hall, un teatro dedicado a la música, ópera y danza.
5) DESCUBRE LA RIQUEZA CULTURAL: A demás de albergar al segundo museo más grande de Estados Unidos dedicado al arte moderno, en el Modern Art Museum donde se pueden apreciar exposiciones de Lucian Freud y obras de la colección permanente de Mark Rothko, Andy Warhol y Jackson Pollock.
6) EL DISTRITO DE LA CALLE WEST 7TH: La calle West 7th le ha dado nombre a este barrio que es hoy uno de los más cotizados de la ciudad. Su cercanía al Museo de Arte Moderno, sus nuevos edificio, bares y restaurantes de todo tipo, han situado a esta zona de la ciudad como la preferida de los jóvenes. Aquí encontrarás también el National Cowgirl Museum and Hall of Fame.
7) NADA MÁS QUE COMPRAS: Desde las marcas de lujo, pasando por tiendas de Kate Spade o Soma, el espacio del centro comercial de Paragon es abierto y con un circuito que emula a un hipódromo. Quienes quieran llevarse algo más que compras de marca, solo hay un camino: la avenida North Main.