Itinerario práctico para sacarle todoel jugo a los viñedos, de la mano de tus hijos o sobrinos.
EXPLORAR.
Los viñedos Francis Ford Coppola, en Geyserville, tienen un parque vinícola perfecto para visitar durante los últimos días de verano. Se puede nadar en una piscina y jugar bochas.
En el sur del condado de Sonoma, en Petaluma, la Lechería McClelland?s invita a experimentar la vida de la granja en un recorrido de 90 minutos. Este incluye visitar el corral de los becerros, ver cómo ordeñan a las vacas y probar mantequilla orgánica.
Por otro lado, el Museo Charles M. Schulz de Santa Rosa hace homenaje al creador de la tira cómica Peanuts (que conocemos en español como Snoopy).
COMER.
El restaurante Tides Wharf, de Bodega Bay, en la costa, se especializa en pescados y mariscos; por las ventanas se ve a los pescadores sacando de sus botes la pesca del día. Vale la pena probar las tortitas hechas con cangrejo Dungeness.
Además, en el centro de Sonoma se puede visitar el Basque Boulangerie Café, que sirve platillos de niños.
DORMIR.
Para despertar entre graznidos de flamencos, hay que hospedarse en Safari West, un zoológico privado en las colinas al este de Santa Rosa. Tiene 30 lujosas tiendas de safari con patios exteriores privados desde donde se ve la espaciosa planicie de las jirafas.