Big Major Cay es una isla deshabitada ubicada en el distrito de Exuma en Bahamas. Este destino es mundialmente conocido como la isla de los cerdos. Ya que, en ella vive una pequeña población de cerdos salvajes que conviven libremente en la arena y entre las olas del mar.
Hay diferentes versiones que cuentan la curiosa historia de la llegada de estos animales al distrito de Exuma. Cuenta la leyenda que estos animales fueron llevados a la isla por unos marineros con la intención de que fueran su alimento a su regreso. Sin embargo, los humanos nunca volvieron. Se dice que sobrevivieron gracias a los restos de comida que desechaban los barcos.
Hoy en día, los cerdos son el principal atractivo de la isla.
Lamentablemente, a principios de 2017, se encontraron siete cerdos muertos en la playa porque algunos turistas les dieron demasiado alcohol. Entre cerveza y ron sus pequeños cuerpos no pudieron aguantar la intoxicación.
El ministro de Agricultura, Alfred Gray, tomó las medidas necesarias para mantener a los cerdos a salvo. “La gente podrá tomar fotografías y ver a los cerdos nadar. Sin embargo no podrán darles alimentos”, declaró.
Afortunadamente no se ha vuelto a repetir un incidente de esta índole. La buena noticia es que estos tiernos animalitos están más protegidos y esperan ser visitados por ustedes.
NO TE PIERDAS: Descubre la isla de los gatos
Los cerdos viven en la isla y se adaptan a la perfección tanto a la arena como al mar. Aquí les dejamos un video para que conozcan más de este atractivo único:
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…