En Southampton, Inglaterra, existe un importante museo, llamado SeaCity Museum, que dedica una de sus salas a la historia del Titanic. Aquí, los visitantes, en sus instalaciones, podrán conocer un poco más sobre cuántas personas trabajaron a bordo y la gran variedad de diferentes trabajos que realizó la tripulación.
Los visitantes podrán experimentar las vistas y los sonidos de Southampton en 1912, cuando era el puerto de origen de unas 23 compañías de barcos de vapor, como Royal Mail, Union Castle y American Lines.
La compañía White Star Line, a la que pertenecía el Titanic, estableció en Southampton el principal puerto de pasajeros de Gran Bretaña. Es por esta razón que la ciudad estaba llena de actividades y la economía local florecía con nuevas tiendas, restaurantes y negocios.
Durante la visita, podrás ser testigo de un poderoso testimonio oral de los sobrevivientes, la «Sala de Desastres» describe la secuencia de eventos desde el momento en que la nave golpeó el iceberg hasta su hundimiento y el rescate de pasajeros por parte de los Carpathia.
Además, hay un interesante espectáculo audiovisual para que los visitantes se enteren de la investigación británica, que se realizó en Londres poco después del desastre.
NO TE PIERDAS: 10 datos que no sabías del Titanic
Si deseas más información le puedes dar click en este enlace.
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…