En Southampton, Inglaterra, existe un importante museo, llamado SeaCity Museum, que dedica una de sus salas a la historia del Titanic. Aquí, los visitantes, en sus instalaciones, podrán conocer un poco más sobre cuántas personas trabajaron a bordo y la gran variedad de diferentes trabajos que realizó la tripulación.
Los visitantes podrán experimentar las vistas y los sonidos de Southampton en 1912, cuando era el puerto de origen de unas 23 compañías de barcos de vapor, como Royal Mail, Union Castle y American Lines.
La compañía White Star Line, a la que pertenecía el Titanic, estableció en Southampton el principal puerto de pasajeros de Gran Bretaña. Es por esta razón que la ciudad estaba llena de actividades y la economía local florecía con nuevas tiendas, restaurantes y negocios.
Durante la visita, podrás ser testigo de un poderoso testimonio oral de los sobrevivientes, la «Sala de Desastres» describe la secuencia de eventos desde el momento en que la nave golpeó el iceberg hasta su hundimiento y el rescate de pasajeros por parte de los Carpathia.
Además, hay un interesante espectáculo audiovisual para que los visitantes se enteren de la investigación británica, que se realizó en Londres poco después del desastre.
NO TE PIERDAS: 10 datos que no sabías del Titanic
Si deseas más información le puedes dar click en este enlace.
Este crustáceo depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…