Hacienda Xcanatún Residences cumple tu sueño de vivir en un hotel rodeado de naturaleza y con todas las comodiades posibles.
Más que un lugar para vivir, Hacienda Xcanatún Residences es un santuario donde el lujo, la historia y la naturaleza convergen. Este proyecto no sólo celebra el pasado, sino que también mira al futuro con a través de la sostenibilidad y el necesario equilibrio con la naturaleza.
Desarrollado por Idesco y Banyan Group, el proyecto busca integrar la rica historia de una hacienda del siglo XVIII con un estilo de vida moderno y sostenible. Ubicada a unos pasos de la capital de Yucatán, Hacienda Xcanatún Residences permite a sus residentes disfrutar tanto de la rica oferta cultural de Mérida, como de la serenidad de las playas cercanas.
Entre el pasado y el presente
Diseñadas por el Taller Mexicano de Arquitectura y con interiores curados por VAU Studio, las residencias combinan la arquitectura tradicional yucateca con un diseño contemporáneo. Por un lado, los muros de piedra, techos altos y pisos de pasta evocan el pasado; por el otro, materiales locales como madera tropical y chukum logran un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.
Ver esta publicación en Instagram
Carlos Rebolledo, socio de TAMA, declara que este proyecto es la transición perfecta entre lo antiguo y lo contemporáneo.
“Nuestra filosofía se centra en crear una arquitectura atemporal que mejora la calidad de vida del usuario y respeta el contexto local”.
Más que preservar la esencia histórica de la hacienda, Hacienda Xcanatún Residences la reinventa para satisfacer las necesidades de cada persona que se vuelva parte de su comunidad.
Vacaciones interminables
Al ser parte de Banyan Group, las residencias reflejan la comodidad del alojamiento en cualquiera de sus hoteles. Al ser parte de la Hacienda, los residentes contarán con las mismas amenidades que un huésped del hotel. Un salón de eventos, dos piscinas rodeadas de jardines y vegetación, house keeping, pool bar, room service, gimnasio, concierge estarán a la disposición de los habitantes de Hacienda Xcanatún Residences.
Asimismo, podrás gozar de las delicias que ofrece el restaurante de la hacienda, de los relajantes tratamientos disponibles en el spa e incluso de actividades organizadas para que todos los días estén llenos de momentos especiales, entre ellas se encuentran clases de yoga, cenas románticas bajo las estrellas o recorridos para explorar las maravillas naturales de Yucatán.
Sigue leyendo:
Los imperdibles de Mérida, un destino repleto de herencia y naturaleza en la península de Yucatán
“Zona Azul”: Así es la alimentación para vivir saludable 100 años (o más)
Así es Cali, el «paraíso de las aves» que funge como santuario biológico en Colombia