Esta pieza prehispánica tiene más de 500 años de antigüedad.
El ?Penacho de Moctezuma? reaparece luego de tres años de ausencia. Esta pieza prehispánica, de más de 500 años de antigüedad, fue la gran protagonista en la reapertura del Weltmuseum (Museo del Mundo), antiguamente llamado Museo Etnológico de Viena.
Este recinto cultural fue sometido a una profunda remodelación para adaptarlo a las nuevas necesidades del siglo XXI. Si visitas Viena, capital de Austria, no te lo puedes perder, ya que alberga más de 200,000 objetos etnográficos como estatuas, joyas, armas y pinturas de diferentes partes del mundo.
En esta galería, que está situada en el antiguo palacio imperial de los Habsburgo, el «Penacho de Moctezuma» es una de las piezas centrales y que atrae a más turistas. Este tocado está compuesto por plumas verdes de quetzal, rojas del pájaro espátula y otras de color café, turquesas y azules claras de aves no identificadas.
Según la leyenda, perteneció a llegada de los españoles. Después, esta pieza apareció, sin saber con exactitud cómo, a finales del siglo XVI en la colección del archiduque Fernando de Tirol en Austria.
Previo a la remodelación, el museo contaba con una sala en la que se exponía únicamente el penacho y a la cual podían entrar gratis los mexicanos. Sin embargo, ahora el tocado se encuentra junto a otras piezas de Mesoamérica, por lo que el acceso ya no será gratuito.
Si deseas visitar este museo puedes encontrar toda la información en este enlace.
NO TE PIERDAS: Teotihuacán celebra más de 100 años